Guitarras Ramirez

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:30


Conversaciones entre cuerdas.

El secreto de Guitarras Ramírez se ha basado siempre en una estrecha relación con sus guitarristas y, por tanto, en la escucha, que es tan importante como el conocimiento que tienen sobre el instrumento que construyen. A través de la opinión de los intérpretes buscan un punto de encuentro que les sirva para mejorar sus guitarras. Dos de los ejemplos históricos que hablan de estas relaciones nos los encontramos con Andrés Segovia y Víctor Monge Serranito, ya que ambos convivieron con tres generaciones de guitarreros, y en el caso de Víctor la convivencia continúa.

Gracias a estas conversaciones han logrado innovar y seguir evolucionando, a veces revolucionando, siendo estas tres características en donde reside el progreso de esta tradición centenaria.

En esta ocasión Amalia, Cristina y José Enrique van a contar la historia de su familia en compañía de su amigo Raül Refree. Es imprescindible que su relato no sólo narre las impresiones del artesano que construye la guitarra, sino que vaya de la mano de las del guitarrista que finalmente será quien la elige para desarrollarse profesionalmente.

Link a vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_wU4ju9fAmg

Última actualización:
Fuente original: madrid.es