Madrid Cultura

Premio Festival Flamenco Madrid del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2018

  • PRECIO: Entrada general: 20 euros Tarifa reducida / grupos: 17 euros Amigos TFG: 16 euros Grupos contacto para reservas Teléfono 913184733/4 Correo electrónico: [email protected] Tarifa reducida, aplicable todos los días: carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y carné de bibliotecas municipales de Madrid, infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, (válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: sábado 11 de mayo de 2019 a las 21:00


Flamenco Madrid 2019.

Entre cuerdas – Axel

Galán Alegoría – Manuel Barajas

Axel Galán, integrante del Ballet Nacional de España, lleva más de 7 años con las principales compañías del país. Presenta en 2018 su primera pieza en el Certamen Coreográfico de Madrid, y como resultado tendrá la oportunidad de estrenar su obra completa en la 5ª edición del festival Flamenco Madrid. Es así como nace Entre cuerdas, una respuesta a su trabajo de investigación fruto de las inquietudes artísticas que le acompañan desde sus inicios.

Entre cuerdas es una distopía moderna que indaga en la manipulación social y en sus efectos, donde los prejuicios y las normas colectivas se imponen a las individuales. Plasma la dualidad intrínseca del ser humano abordando sus dos ‘yos’; la integridad, la ética y los sentimientos propios frente a los colectivos, donde lo políticamente correcto y el miedo al rechazo y lo desconocido juegan un papel fundamental. Una lucha interna que se extrapola a cada uno de los intérpretes convirtiéndolos en dueños y esclavos de creencias propias, sociales y culturales. Es una pieza conceptual que reflexiona sobre las libertades individuales en una sociedad que cuestiona la conducta humana y limita la identidad propia.

Ficha artística

• Dirección artística y coreografía: Axel Galán
• Regiduría: Eric Rodríguez
• Diseño de iluminación: Álvaro Estrada
• Música original: Víctor Guadiana
• Música: Alberto Iglesias y Silvia Pérez Cruz
• Diseño de vestuario: Axel Galán
• Realización de vestuario: Maribel Galán
• Elenco: Alba Expósito, Marina Fernández, Axel Galán, Adrian Maqueda (cedidos por el Ballet Nacional de España) y Laura Funez, Irene Honrubia, David Naranjo, Ciro Ortín y Celia Ñacle

LINK A VIDEO:

https://youtu.be/wnjO1vx8NdI

Manuel Barajas fundó la compañía Extravadanza en 2017. Se creó con un proyecto pequeño y con un elenco muy reducido que poco a poco ha ido cogiendo forma. Nace de la necesidad de la investigación y la creación de nuevos proyectos, para difundir y dar a conocer nuevas generaciones de bailarines que apuestan por la tradición. La Danza Española crece, innova, se adapta a los nuevos tiempos, pero nosotros queremos mantener la esencia de esta disciplina.

En Alegoría, nos remontamos al Barroco del siglo XVIII, una época en la que primaba lo ostentoso, extravagante y materialista. Está inspirada en cuadros como Las cuatro edades del hombre de Nicolas Lancret, La cerradura de Fragonard o Baile en máscaras de Luis Meléndez. La pieza resalta la fiesta, el poder, la pasión, haciendo una serie de cuadros de los cuales los bailarines salen y muestran su virtuosismo.

 Ficha artística

• Coreografía y escenografía: Manuel Barajas
• Diseño y realización de vestuario: Carmen Granell y María Luisa Jimenez
• Diseño de iluminación: Adrián Santos
• Música: L.Boccherini, Vivaldi, Joaquin Rodriguez, Academia del Piacere
• Elenco: Paula García, Raquel Martinez, Cristina García, Lucia Gomez, Alicia Pajuelo, María Gayubo, Noelia Romero, Celia Ñacle, Manuel Barajas, Pedro Sanchez, Javier Polonio.

LINK A VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=moB7MINmLHU

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir