Madrid Cultura

David Pielfort

  • PRECIO: Entrada general: 9 euros Tarifa reducida / grupos: 8 euros Amigos TFG: 7 euros Grupos contacto para reservas Teléfono 913184733/4 Correo electrónico: [email protected] Tarifa reducida, aplicable todos los días: carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y carné de bibliotecas municipales de Madrid, infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, (válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: martes 14 de mayo de 2019 a las 19:30


Flamenco Madrid 2019.

Lectura escénica flamenca

Nacido en una novela de Dickens, es abandonado por los gitanos. Un banco le compró un cuadro. Su voz retumbó en la Bienal de Arte de Venecia, e Israel Galván ha bailado sobre su cuerpo. Otorgó la llave de oro del cante jondo a Paco de Lucía, en una 'pielfortmance' que televisó La 2.
Ha publicado La Isla de Camarón en la editorial Germanía y el blog 'Flamencos de alquiler'.

David Pielfort, con su talento de cantaor y bailaor de la palabra, en su mini ópera textual narrará -con gran sentido flamenco y estético- las psicofonías gitanas de la única música que España ha conseguido exportar industrialmente y que sigue provocando gran esquizofrenia cultural y estética. Con La Isla de Camarón nos cuenta la gran aventura de una música maltratada desde su creación hasta el apogeo de la hipnosis guitarrística actual.

Es un viaje hacia la realidad poética del Flamenco, cuyo potencial expresivo reside en la palabra libre, que se ha ido perdiendo junto a su acento entre el laberinto de espejos de las academias de baile y la evolución técnica en el toque de la guitarra.

La música más representativa de España desde el siglo diecinueve hasta nuestros días: el Flamenco, siempre ha provocado que 'los señoritos y los políticos quieran ser gitanos y artistas, y que los artistas y gitanos quieran a su vez convertirse en señoritos políticos'.

Parte de los textos de la lectura escénica han sido publicados en la novela bailable La Isla de Camarón, editada por Germanía.

Ficha artística

Voz y texto: David Pielfort

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir