Noches de Ramadán

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 30 de mayo al 9 de junio de 2019 a las


2019. Año Internacional de la Moderación

Naciones Unidas tiene su propio calendario y avala cada conmemoración con una resolución que la argumenta. Así, ha decidido que 2019 sea el Año Internacional de la Moderación, con el que se propone impulsar iniciativas destinadas a fomentar la inclusión, el respeto de la diversidad, la comprensión, la tolerancia y la cooperación entre los pueblos de distintas culturas, religiones y creencias. La moderación es vista como un método para contrarrestar el extremismo en las sociedades y promover el diálogo, fomentar la paz, la seguridad y el desarrollo.

Desde su primera edición, Noches de Ramadán ha crecido en esta filosofía, transmitiendo el sentido y el valor de la diversidad, profundizando en la pluralidad y la participación, abriendo nuevas expresiones artísticas sin olvidar las tradicionales, ofreciendo una programación pluricultural para todos los públicos, proponiendo visiones desde diversas orillas y fomentando la cultura de paz, de tolerancia y de respeto.

Casi dos semanas de diálogo que van más allá de las propias fechas del Ramadán.

Ramadán Karim: Por un ramadán lleno de diálogo.

Los conciertos de los días 5, 6, 7 y 8 contarán con un Punto Violeta y un Punto Arcoiris para la prevención y la atención ante agresiones machistas y contra la LGTBIfobia.

Programación sujeta a cambios.

 

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es