Madrid Cultura

Circumloqui - Peus de porc (Cataluña)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 1 de septiembre de 2019 a las 19:00
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


  • FIT Madriz (Festival Internacional de Títeres de Madrid)
  • Edad recomendada: A partir de 4 años

El Circo Circumloqui ha montado su pista en lo alto de un triciclo motorizado y se dispone a actuar por todo el pueblo. Un músico y un payaso se encargarán de presentarnos varios números: magia y equilibrios, el hombre forzudo, el domador de fieras y, cómo no, el increíble Bebé Bala, el único capaz de volar más de 50 metros.

Creado en 2010, ha sido presentado en Fira Tàrrega, Feria Manresa, Mostra de Igualada y Feria de Títeres de Lleida; Namur en Mai, Bélgica, La Strada de Bremen, Hamburgo y Kulturberse de Paderborn y Freiburg en Alemania, el Festival Mundial de Marionnettes de Charleville, Francia, y el London Outdoor Arts Festival (programación cultural de los Juegos Olímpicos) en Londres, Inglaterra. Breve historia de la compañía: Xesco Quadras lleva más de diez años combinando sus conocimientos de ingeniería con el mundo de los títeres.

Con Ne me títere pas creó tres espectáculos alguno de los cuales recibió varios premios en festivales nacionales. Ha trabajado con Farrés Brothers y cía. como actor -titiritero en el espectáculo “La maleta de Agustí”. Ha trabajado como titiritero para diferentes producciones televisivas como “Los Algos” emitida en la cadena Cuatro Televisión o “Los Lunnis” de TVE, y como director artístico en los programas “Mira Sa Tele” y “Zagales”, programas de títeres destinado a público infantil de la televisión balear y la televisión aragonesa respectivamente. El 2013 funda la compañía Peus de Porc, con la que crea “¡A comer!”, ganador del Premio FETEN 2015 al Mejor espectáculo de títeres y del Premio Amigos de Titeremurcia 2015. Su última propuesta “I-MAG 341, un cohete para hacer volar la imaginación” gana el premio Premio DRAC D’OR A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA Fira de Titelles de Lleida 2017, “Por un trabajo meticuloso e impecable a la hora de elaborar una propuesta de riesgo.”

VÍDEO: 

Segunda sesión a las 21 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir