Madrid Cultura

Circus

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 31 de agosto de 2019 a las
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro

A las 19 y a las 21 horas.

Compañía Jordi Bertran (Cataluña).

Ciclo o programa: FIT Madriz (Festival Internacional de Títeres de Madrid).

Jordi Bertran es uno de los mejores y más reputados marionetistas que se pueden encontrar.

Circus es un espectáculo que reúne algunas de sus piezas más conocidas, como 'El sueño de Charlot', donde este personaje, nos hará una exhibición con sus patines de cuatro ruedas. Una escena inspirada en una de sus películas 'Modern Times'. Raquel, la vendedora de flores, será la compañera de escena de Charlot, la musa que habita en sus sueños.

Podremos ver también a Fratelo y Titina, un payaso y una payasa funambulistas que arriesgarán su vida al ritmo de música de Charles Chaplin, en la cuerda floja, para mostrar lo que sienten uno por el otro. Y Toti, donde Jordi Bertran saca al niño que llevaba dentro y recupera a su payaso dormido.

Con objetos tan simples como una papelina o una servilleta conseguirá comunicarse con su público y establecer una relación divertida, tierna y poética.

Breve historia de la compañía: en 1977, Jordi Bertran conoció un grupo de titiriteros de la Barcelona, el 'Grupo Taller de Marionetas' dirigido por Pepe Otal, descubriendo así el poder de fascinación y la capacidad de comunicación de las marionetas y los títeres. Posteriormente, formó parte de dos grupos de titiriteros, 'El Col·lectiu d’Animació de Barcelona' (1978), dirigido por Carles Cañellas, y 'La Companyía Ambulant Els Farsants' (1979-1987), de la cual fue cofundador.

En el año 1987 funda su propia compañía, con la intención de difundir el arte de la marioneta y llegar de manera preferible al público adulto. Gracias al esfuerzo de muchos asistentes y colaboradores, la Compañía Jordi Bertran es una de las más reconocidas y prestigiosas de nuestro país. Ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales. Ha participado en los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, ha hecho giras por más de cincuenta países, y ha trabajado en programas televisivos de todas partes. En la vertiente docente, Jordi Bertran ofrece cursos de construcción y manipulación de marionetas y títeres, en su taller, en la escuela de teatro La Casona, en Barcelona, y da cursos internacionales en lugares como: Oaxaca, Islas Reunión, Florianápolis, Sao Paulo, Bretaña, Lisboa, Aragón,...

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=AXIGTptIPzA.

A las 19 y a las 21 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir