Madrid Cultura

Las bombas y el General - Tanxarina (Galicia)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 17 de agosto de 2019 a las
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Las bombas y el General es un espectáculo donde recreamos con siluetas animadas, música y actores la historia de un general que quiere organizar una guerra y para eso cuenta con un arsenal de bombas atómicas. Los átomos saben de las intenciones del militar y deciden huir a un lugar mejor. El general verá así frustradas sus intenciones.

Un espectáculo de total actualidad para concienciar a los más pequeños de los daños que provocan las guerras y sus consecuencias. Un final amable para una situación de conflicto donde tambien presentamos los efectos devastadores de una guerra.

Breve historia de la compañía: la compañía TANXARINA TÍTERES fue fundada en el año 1.983 por varios ex - alumnos de Harry Tozer, profesor de construcción y manipulación de marionetas de hilo del Institut del Teatre de Barcelona y también otros profesionales gallegos del teatro infantil y juvenil. Desde entonces se ha convertido en una de las formaciones más reconocidas y prestigiosas del teatro de títeres gallego tanto dentro como fuera de Galicia. Se dedica prioritariamente a la producción y distribución de espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos: infantil, juvenil y familiar, donde se combinan diversas técnicas de animación de muñecos con el trabajo actoral de los propios manipuladores. Marionetas de hilos, títeres de guante, de varillas, sombras chinas, bunrakus y otros ganan así en fuerza expresiva y comicidad. Esa relación escénica entre títeres y actores viene siendo una de las señas de identidad de la compañía desde sus primeros espectáculos.

  • Edad recomendada: A partir de 5 años.

 

  • Pases a las 19:00 y 21:00 horas.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir