De la Habana a Madrid

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: martes 23 de julio de 2019 a las 21:00


Orquesta Akokán + Cimafunk.

Big band cubana / Funk afrocubano.

Con dos diferentes propuestas venidas de La Habana celebramos una noche de música cubana, irresistible al baile. Recordamos así los 500 años de la fundación de esta ciudad, cruce de culturas y cuna de un mestizaje muy particular donde la música no ha dejado de vibrar a lo largo de su historia.

Por primera vez en Madrid, la Orquesta Akokán (palabra yoruba utilizada por los cubanos para referirse a algo que se hace ‘desde el corazón’ o ‘desde el alma’), una big band especializada en mambo, salsa y son cubano-neoyorquino que reúne a grandes talentos de la isla y a músicos latinos de Nueva York. Juntos reviven con frescura el sonido de la era dorada del mambo cubano.

Cimafunk es el artista revelación de la música alternativa en Cuba, que en esta ocasión se presenta por primera vez en España. Desde la publicación hace dos años de su disco debut, Terapia, fusión de música afrocubana con funk y letras inspiradas en el habla popular y la vida cotidiana, ha roto récords de asistencia en escenarios icónicos de La Habana... Y de ahí a Estados Unidos y Europa. Sus ritmos generan una especie de catarsis en el público, y hay quien dice que estamos ante el James Brown cubano.

Erick Iglesias 'Cimafunk', voz

Miguel Piquero 'Miguelo', voz, percusión menor

Raúl Zapata 'Dr Zapa', batería

Ibáñez Hermida 'Caramelo', bajo

Diego Barrera 'Bejuco', guitarra

Mario Mesa 'Machete', congas

Foto: La pistola de Moník.

Toda la Información en: https://veranosdelavilla.madrid.es/es/programa.

Entrada libre hasta completar aforo. 

Lugar: Auditorio de la Plaza de Ángel Francés.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es