Pelea Villana #1

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: viernes 26 de julio de 2019 a las 21:00


Antropología / Rap.

Veranos de la Villa propone un inusual maridaje entre una disciplina académica y un arte de composición musical que suele nacer y mostrarse informalmente en la calle, estableciendo como nexo temático común el interés por la ciudad y lo que en ella ocurre. Para ello ha invitado a un antropólogo y a un rapero a trabajar y crear mano a mano, como modo de repensar y celebrar la ciudad. De su trabajo en común nacerán textos que se presentarán a modo de una pelea de gallos, interpretados por dos raperos y dos raperas, una disputa entre villanos hecha desde la reflexión y el afecto por la ciudad.

En la segunda parte de la velada serán algunos invitados especiales los que tomen el micro, que al final se dejará abierto para los que se sientan inspirados a rapearle a la ciudad.
Adolfo Estalella es profesor de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo se interesa por la ciudad y sus transformaciones contemporáneas, y en concreto, por las prácticas de producción de conocimiento que forman parte del hacer ciudad de activistas y ciudadanos.
Javier Benedicto es un creador madrileño de música rap y urbana, con varios singles y discos publicados bajo el apodo ‘Mentenguerra’.

Acceso libre hasta completar aforo.

Toda la información en: https://veranosdelavilla.madrid.es/es/programa

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es