Vivir en Videoclip.Tú, yo, ‘Nosotris’ y un karaoke #1

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: viernes 9 de agosto de 2019 a las 21:00

Lugar: Anfiteatro al aire libre Plaza de Ermua

Programa Veranos de la Villa 2019

Música / Performance / Karaoke

El año pasado se presentó por primera vez esta propuesta ideada especialmente para Veranos de la Villa. Un karaoke es algo que se hace normalmente entre amigos, o en locales reducidos, donde se da cierta intimidad. Pero ¿qué pasa si la idea de karaoke se desplaza y se dimensiona de otra manera? El arte de estar juntos se puede dar también entre desconocidos, a escalas mayores. Y haciendo algo que nos suele gustar –cantar, bailar, escucharnos o vernos en acción unos a otros- pero que no siempre encontramos la ocasión o el modo de hacer. Y esto acabó sucediendo el año pasado las dos veces que se presentó Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un karaoke. Por eso repetimos la propuesta este año, llevándola a otros dos barrios.

La idea y las preguntas siguen siendo parecidas: un concierto que se desborda hasta el punto incluso de que el concertista desaparece y el concierto queda en manos de los invitados y el público. Un concierto que empieza como cualquier otro, se llena de intrusos y acaba siendo un karaoke popular. Un videoclip ambulante, expandido, sobrepasado. ¿Qué pasa si la invitación a estar dentro del videoclip es para todos? 

¿Qué pasa si los focos te apuntan a ti? ¿Qué pasa si hay un micrófono para todos? ¿Qué pasa cuando nos sentimos dentro? ¿Cuáles son los imaginarios que compartimos y cuál es nuestro poder de disidencia con ellos?

El trabajo de Anto Rodríguez, artista asturiano residente en Madrid, transita entre la teoría y la práctica de las artes escénicas contemporáneas. Una de sus preocupaciones es, a través de diferentes formatos, la generación de dispositivos de creación artística y teórica en los que resignificar o cuestionar las relaciones a través de las herramientas de la cultura de masas.

Lugar: Anfiteatro al aire libre Plaza de Ermua

https://veranosdelavilla.madrid.es/es

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es