L’Escorpion de Martín Matalon. Exégesis musical de L’ âge d’or

  • PRECIO: Por confirmar
  • FECHA: del 28 de febrero al 29 de febrero de 2020 a las
  • ORGANIZA: Naves Matadero. Centro Internacional Artes Vivas

Neorepercusión

Esta pieza, estrenada en el Festival de Música de Estrasburgo e interpretada por NEOPERCUSIÓN, aúna la sonoridad acústica con la electrónica, a través de un trabajo tímbrico y textural. La poética, absurda, erótica, visionaria y escandalosa película L’ âge d’or, con guion de Buñuel y Dalí, aún provoca después de más de 70 años de su creación. Y junto a la música en directo, dotará al público de una experiencia sensorial superior.

Desde hace 25 años la presencia de NEOPERCUSIÓN es constante en los más importantes festivales, ciclos de conciertos y escenarios dentro y fuera de España. Desde su fundación en 1994 aborda un amplio repertorio que incluye músicas de diferentes estilos: contemporánea, intuitiva, performance, teatro musical contemporáneo, clásica, ópera, improvisación libre, étnica, electrónica experimental, fusión, jazz, cine y música en vivo, etc. Y a partir de 2008 es el grupo residente del distrito de Chamberí, donde organiza los festivales de música [email protected] Sonoro y Ritmo Vital.

La versatilidad y alta calidad artística de sus presentaciones, junto a su interés por crear programas novedosos, les ha hecho merecedores de la admiración de la crítica especializada. Conscientes de que, como afirma el director Juanjo Guillem, “somos lo que tocamos”, NEOPERCUSIÓN encarga y estrena, de forma absoluta y en España, un gran número de piezas a algunos de los autores más importantes de nuestro tiempo, así como a jóvenes compositores, difundiendo la expresión del presente a través de los sonidos y el pensamiento musical actual.

Horario: 20:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es