Madrid Cultura

Crea tu coche eléctrico, ¡y dale vida!

  • PRECIO: 4 euros (tanto niños como adultos). 
  • FECHA: jueves 25 de julio de 2019 a las 12:30


Ciclo de talleres creatrivos de arte y electrónica

Recreo Steam (Comunidad de Madrid)

Público familiar (peques a partir de 6 años)

Duración: 90 minutos

Plazas: 15

En este taller queremos crear un ecosistema único para el desarrollo de habilidades en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM, en sus siglas en inglés), en el que los niños aprenderán realizando un proyecto y reforzando valores como el de crear conciencia ambiental para mejorar su entorno. Precisamente para movernos por nuestra ciudad, haremos nuestro propio coche eléctrico con diferentes materiales reciclados, como botellas, tapones, etc., y los pintaremos y decoraremos como se nos ocurra.

Dejaremos volar nuestra imaginación, al tiempo que aprenderemos a crear un circuito simple, sus conexiones y, ¿por qué no?, al finalizar, hacer que nuestro coche funcione y se mueva por donde más nos guste. Tras el taller, realizaremos un recorrido sostenible con todos los coches eléctricos y, después, podremos llevárnoslos a casa.

Recreo STEAM

Colectivo formado por un grupo de profesionales plenamente conscientes de la importancia del desarrollo de conocimientos y habilidades STEAM en los niños. Por ello, apuestan firmemente por una metodología de aprendizaje participativa. A través de talleres, buscan potenciar el pensamiento crítico y la toma de decisiones, además de fomentar la construcción del conocimiento a través del descubrimiento y la experimentación.

Los profesores que realizan las actividades son profesionales formados en diferentes áreas de la educación, el arte, la ciencia, la ingeniería y la informática. Son personas dedicadas a la enseñanza, muy sensibles a las cambiantes exigencias de la educación y siempre dispuestos a inspirar y guiar a sus alumnos.

www.recreosteam.es 

11 y 25 de julio de 2019, a las 12:30 horas

Inscripción

Ficha de datos

Punto de venta

Entradas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 20
  • TRANSPORTE:

    Metro: Suanzes (línea 5)

    Bus: 77 y 104 (en la calle Alcalá ) / 114 y 146 (por la calle Juan Ignacio Luca de Tena, que es el acceso más directo al centro)

    Accesos al parque: tiene cinco puertas, en las calles Alcalá, Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida 25 de Septiembre y Miami.

  • Web:https://espacioquinta.madrid.es/
Subir