Gut Feeling. Eva Fàbregas

  • PRECIO: Entrada libre
  • FECHA: del 24 de junio al 20 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

La investigación artística de Eva Fàbregas se centra en el conocimiento del cuerpo y la experiencia sensorial que posibilitan las políticas del diseño industrial y su continua y creciente producción de objetos. No solo nuestros cuerpos, sino también nuestros deseos se ven afectados por una relación casi erótica que existe en ambas direcciones: de nosotros hacia los objetos y de los objetos hacia nosotros. ¿Es posible hablar de un diseño de las emociones desde la condición táctil del entorno material? ¿Cuáles son las respuestas físicas que lo somático provoca en nuestros cuerpos? ¿Qué afectos contienen estos objetos diseñados para el cuerpo humano? ¿Qué afinidades morfológicas poseen entre ellos? ¿Podrían estos objetos llegar a emanciparse de nuestros deseos?

Este proyecto es la última de las exposiciones del ciclo Mirror Becomes a Razor When It's Broken, para la cual Fàbregas continúa con la investigación que dio lugar previamente a su muestra individual Those Things That Your Fingers Can Tell en la Kunstverein de Múnich (2019).  

En colaboración con Equiknoxx.

Eva Fàbregas (Barcelona, 1988) vive y trabaja en Londres. Su práctica explora la erótica del objeto de consumo y los mecanismos de la ingeniería del deseo, a través de la escultura, vídeo, instalación y sonido. Su interés por los afectos la ha llevado a producir trabajos que abordan la cultura del bienestar y la relajación, el psicodrama y la industria del marketing, así como las subculturas terapéuticas en las redes sociales. Entre sus exposiciones recientes destacan: Every object is a thing but not everything is an object, Hollybush Gardens, Londres; Who cares? A radio tale, Gasworks/Resonance 104.4 FM, Londres (2018); First Act: Smooth Operations, Laure Gewnillard Gallery, Londres (2017-2018); Picture yourself as a block of melting butter, Fundació Miró, Barcelona; Eyecatcher, Big Screen Southend, Focal Point Gallery, Southend-on-Sea (2017); Scissors cut paper wrap stone, Ormoston
House, Limerick, West Cork Center, Cork y CCA Derry~Londonderry (2017 y 2016); Systems for displaying matter, Enclave, Londres; The Role of Unintended consequences, Syndicate, Colonia; Teesside world exposition of art and technology, MIMA, Middlesbrough; Soft control, Embassy Gallery, Edimburgo (2016); How are you feeling today?, Window Space (Whitechapel), Londres (2015); Unforeseen changes, The Green Parrot, Barcelona; Eva Fàbregas & Andrew Lacon, Kunstraum, Londres (2014).

Mirror Becomes A Razor When It’s Broken es un proyecto comisarial anual que aparece como un proceso de sedimentación en el que cada una de las diferentes prácticas artísticas que lo componen funcionan como estratos especulativos que inciden en la materialidad constituyente del mundo. A través de cuatro proyectos expositivos individuales y diversas actividades, este ciclo se presenta, no tanto como una respuesta a muchas de las cuestiones que actualmente gravitan en torno a la objetualidad y la materia, sino como una materialización literal de posibilidades y reflexiones conjuntas que irán apareciendo durante el proceso de trabajo con los artistas invitados. Los artistas invitados para cada una de las exposiciones individuales son Lúa Coderch, Rubén Grilo, Josu Bilbao y Eva Fàbregas.

Pese a que sus prácticas artísticas y su manera de trabajar son muy diferentes entre sí, en todos ellos encuentro una gran dificultad a la hora de definir lo que hacen mediante el lenguaje, que es una de mis herramientas de trabajo principales. La fascinación derivada de esta dificultad es lo que me ha llevado a invitarlos desde la intuición y el deseo de participar en sus procesos gracias esa posición intermedia –casi como un objeto más en el espacio– que ocupa el comisario para generar entre todos un proceso de acumulación –pero también desaparición– en el que cada proyecto arroje una perspectiva diferente sobre las múltiples relaciones que se dan en la materia y en los objetos. La invitación que yo les hago supone una continuación de su trabajo para Mirror Becomes A Razor When It’s Broken y no tanto un encargo específico sobre un tema concreto, haciendo de la práctica comisarial un proceso de adaptación a la práctica artística y no a la inversa. 

Más información

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Banco de España

    Tren: Recoletos

    Autobuses: 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14,15,20,27,34,37,45,51,52,53,74,146,150, 203, Línea Expres Aeropuerto

    Aparcamiento: calle Montalbán

    Aparcamiento para bicicletas: calle Montalbán, 1

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/