Western- Cine de verano de Arganzuela

ARGANZUELA
Finalizado
  • FECHA: viernes 16 de agosto de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una Central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Western, dirigida por una mujer, demuestra ser la mejor película de los últimos años sobre el mundo de los hombres, manejando con proverbial lucidez las contrastadas armas del humor negro y la poesía fronteriza. - Jordi Costa: Diario El País

Ficha técnica

2017, Alemania, 120 min. Dir: Valeska Grisebach. Social.

No recomendada para menores de 12 años. / V.O. en alemán y búlgaro con subtítulos en castellano.

Esta actividad forma parte del cine de verano de Arganzuela, que se desarrolla entre julio y agosto de 2019 en el Solar municipal, Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina C/ Chulapos). Este año el ciclo aparecen fantasamas, comisariado por Alejandro Vázquez San Miguel, presenta una programación orientada a diferentes públicos con la diversidad cultural (en su sentido más amplio) como hilo conductor. 

El céntrico distrito de Arganzuela se caracteriza por la riqueza de su tejido cultural, profesional y organizado . Es un distrito en el que abundan espacios privados relacionados con la formación en artes, espacios independientes, salas de teatro, imprentas y editoriales, espacios artísticos informales e incluso infraestructuras públicas en las que se debaten nuevos modelos de gestión y gobernanza. El espacio público está en disputa y en negociación constante, como ocurre con el centro de las ciudades: irrumpen emprendimientos culturales, nuevos mercados y mercadillos, parques de proximidad y parques urbanos, grandes equipamientos deportivos y educativos y espacios municipales dedicados a la cultura que despiertan el interés de un amplio sector de la población que se ve beneficiado por ellos y que es agente activo de su constitución. Matadero es la gran infraestructura cultural sobre la que gravita la cultura contemporánea oficial, y en ese sentido Matadero es Arganzuela.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.   

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es