ACANTILADO

  • FECHA: viernes 13 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Inmediatamente viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación.

Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Muy pronto Gabriel descubre que su hermana se acercó a “La Comunidad” seducida por la líder de la secta, una mujer de gran magnetismo y oscuro origen.

Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos, preludio de un trágico desenlace. A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida empiezan a resquebrajarse. Pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a sí mismo.

Coloquio posterior con la directora Helena Taberna

directedbywomenspain.com

 

Directed by Women Spain celebramos nuestra quinta edición y volvemos a Cineteca para celebrarlo. Bajo el lema “El cine transforma” queremos demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por quinto año consecutivo, ¡celebramos la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 50 directoras del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada pase. Cuatro días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos (drama, comedia, ciencia ficción, experimental, animación, documental, etc.) en cada sesión. Encuentros, talleres y películas de ficción con mujeres profesionales al frente de todos ellos.

Todas las sesiones del festival cuentan con un coloquio tras las proyecciones con las directoras y el equipo artístico o técnico de los cortometrajes y/o películas.

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores no sólo con proyecciones, sino también con una programación con encuentros, talleres, debates y un concierto fin de fiesta.

Consulte la programación completa desplegando la pestaña 'Programa'

¡No te pierdas la quinta edición de Directed by Women Spain!

Directed by women spain

directedbywomenspain.com

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es