SINGLED OUT

  • FECHA: viernes 13 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

En inglés «single» significa soltero. También significa uno solo, una unidad singular. El adverbio «out» significa fuera y a menudo se utiliza como complemento nominal para nombres y adjetivos adquieran una función excluyente, pero también exclusiva. Cuando «single» se convierte en participe y va acompañado de la preposición «out», coge una nueva connotación: «Singled out» significa señalado/s. Y en nuestro caso: señaladas. Señaladas en el sentido peyorativo de diferentes, casi raras. Pero también en sentido positivo: singulares, escogidas, selectos. Únicas.

Documental sobre qué supone para muchas mujeres del mundo ser soltera a cierta edad, y que recorre la historia de cinco mujeres en cuatro ciudades diferentes: Manu, barcelonesa de 40 años; Jules, que vive en Melbourne y tiene 30; Melek, de Estambul y con 28; y dos mujeres de Shanghái, Yang, de 35 y Shu, de 34. Todas junto con la opinión de expertos y la voz de la codirectora Mariona, que marca el inicio del viaje. La conclusión es muy clara: el estigma contra las mujeres solteras, la connotación de que "seguir soltera" es algo negativo a partir de cierta edad, persiste.

Coloquio posterior con la directora Mariona Guiu.

directedbywomenspain.com

 

Directed by Women Spain celebramos nuestra quinta edición y volvemos a Cineteca para celebrarlo. Bajo el lema “El cine transforma” queremos demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por quinto año consecutivo, ¡celebramos la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 50 directoras del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada pase. Cuatro días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos (drama, comedia, ciencia ficción, experimental, animación, documental, etc.) en cada sesión. Encuentros, talleres y películas de ficción con mujeres profesionales al frente de todos ellos.

Todas las sesiones del festival cuentan con un coloquio tras las proyecciones con las directoras y el equipo artístico o técnico de los cortometrajes y/o películas.

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores no sólo con proyecciones, sino también con una programación con encuentros, talleres, debates y un concierto fin de fiesta.

Consulte la programación completa desplegando la pestaña 'Programa'

¡No te pierdas la quinta edición de Directed by Women Spain!

Directed by women spain

directedbywomenspain.com

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es