SESIÓN DE CORTOS ·2· DIRECTED BY WOMEN SPAIN

  • FECHA: jueves 12 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la V edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres.

NOR, NORI, NORK (Estíbaliz Urresola/ Documental/ España/ 2018/ 17´)
En 1968 se establecieron en el santuario de Aranzazu las bases del EUSKERA BATUA, literalmente traducido como euskera unificado, cuyo objeto era reunir a los hablantes de los distintos dialectos y acercarlos entre sí. Hoy 50 años después el Euskara Batua sigue siendo más unificador que nunca. 
Idiomas: Versión original con subtítulos en español. 
Trailer

ANCORA LUCCIOLE (María Elorza/ Documental/ España/ 2018/ 14´) 
En 1972, en uno de sus artículos más conocidos, Pier Paolo Pasolini hablaba de la desaparición de las luciérnagas. Al cabo de pocos meses lo asesinaron. Desde entonces las luciérnagas siguen desapareciendo. Pero todavía hay gente que las recuerda…
Idioma: español. 
Trailer

EL MONTE (Claudia Claremi/ Documental/ Cuba/ 2018/ 13´)¡ÓPERA PRIMA!
Retrato del monte de la Sierra Maestra donde José Manuel explica a su nieta Malena su visión del mundo a través del conocimiento profundo de los secretos de la naturaleza. Plantas y personas tienen grandes parecidos y deben respetarse. José Manuel espera que Malena herede el conocimiento que a su vez él obtuvo del padre y se convierta en un gran árbol de monte.
Idioma: español. 
Trailer

SAGÔL (Azuzena Garanto Satué/ Documental/ España/ 2018/ 29´) 
Una entrenadora española de fútbol se traslada a Azerbaiyán para perseguir su sueño profesional. Después de 3 años ha llegado la hora de decir adiós.
Idioma: Versión original con subtítulos en español. 

Coloquio con las directoras tras la proyección (según disponibilidad).

directedbywomenspain.com  


 

Directed by Women Spain celebramos nuestra quinta edición y volvemos a Cineteca para celebrarlo. Bajo el lema “El cine transforma” queremos demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por quinto año consecutivo, ¡celebramos la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 50 directoras del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada pase. Cuatro días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos (drama, comedia, ciencia ficción, experimental, animación, documental, etc.) en cada sesión. Encuentros, talleres y películas de ficción con mujeres profesionales al frente de todos ellos.

Todas las sesiones del festival cuentan con un coloquio tras las proyecciones con las directoras y el equipo artístico o técnico de los cortometrajes y/o películas.

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores no sólo con proyecciones, sino también con una programación con encuentros, talleres, debates y un concierto fin de fiesta.

Consulte la programación completa desplegando la pestaña 'Programa'

¡No te pierdas la quinta edición de Directed by Women Spain!

Directed by women spain

directedbywomenspain.com

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es