El Plumero | Taller Marketing de Guerrilla

  • FECHA: del 23 de septiembre al 27 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

EL PLUMERO | TALLER MARKETING DE GUERRILLA

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019, 10-14h.

Lugar: CDI Arganzuela [ Calle de Palos de la Frontera, 40 ]

Actividad con inscripción [20 plazas]. Reserva tu plaza escribiendo a [email protected] indicando nombre y apellidos.

 

Descripción

Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en la comunicación y el marketing como herramientas políticas y de reivindicación. 

Será taller de creación colectiva donde trabajaremos una campaña de comunicación sin necesidad de utilizar medios convencionales. Utilizaremos el lenguaje del marketing de guerrilla, dado que son campañas fuertemente virales pero que cuentan con presupuestos muy bajos. Apostando por medios de comunicación más horizontales y con menos intereses de poder como son los medios de comunicación habituales.

Trabajaremos temas como la viralidad, las apps, el impacto, el anonimato, Bansky, la propaganda, las youtubers y las blogueras, las fake news, los challenges, ser Cheap-Queen...

Tendremos una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Por ejemplo, la campaña  #StopPlumofobia que se lanzó durante la celebración del Orgullo de 2017 y que trató de generar una conversación/protesta sobre la discriminación dentro del propio colectivo LGTBIQ+.

En la segunda fase trabajaremos en sesiones 100% creativas en las que definiremos con el grupo diferentes territorios creativos sobre los que posicionarnos a la hora de trabajar. Una vez definidos estos territorios creativos, desarrollaremos las ideas que despierten mayor interés por el grupo con el fin de sumar todas las acciones dentro de una unidad que conformen nuestra campaña de guerrilla. El grupo decidirá en que momento se llevarán a cabo las acciones, físicas o digitales, diseñadas durante el taller. 



Pablo Pelocodo estudia diseño gráfico en Valencia y posteriormente se especializa en tipografía y diseño editorial en Barcelona. Desde entonces ha trabajado en España y en Perú con diferentes agencias de comunicación y publicidad. Actualmente reside en Madrid donde trabaja de manera independiente para diferentes proyectos tanto propios como ajenos. El proyecto que se presentará en Mirador Arganzuela nace gracias al proyecto que él inició en Instagram llamado “Stop Plumofobia”, donde se recogen testimonios de personas hablando de su pluma, con el objetivo de empoderar a la gente de su expresión de género.

 

El céntrico distrito de Arganzuela se caracteriza por la riqueza de su tejido cultural, profesional y organizado . Es un distrito en el que abundan espacios privados relacionados con la formación en artes, espacios independientes, salas de teatro, imprentas y editoriales, espacios artísticos informales e incluso infraestructuras públicas en las que se debaten nuevos modelos de gestión y gobernanza. El espacio público está en disputa y en negociación constante, como ocurre con el centro de las ciudades: irrumpen emprendimientos culturales, nuevos mercados y mercadillos, parques de proximidad y parques urbanos, grandes equipamientos deportivos y educativos y espacios municipales dedicados a la cultura que despiertan el interés de un amplio sector de la población que se ve beneficiado por ellos y que es agente activo de su constitución. Matadero es la gran infraestructura cultural sobre la que gravita la cultura contemporánea oficial, y en ese sentido Matadero es Arganzuela.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.   

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es