Salida de emergencia

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 7 de septiembre de 2019 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

El documental muestra diferentes iniciativas altruistas surgidas desde la ciudadanía para apoyar a las personas refugiadas y migrantes que se encuentran atrapadas en nuestras fronteras. Activistas y profesionales de diferentes sectores que tratan de ofrecer a quienes llegan a nuestros países huyendo de la muerte, la solidaridad que las políticas migratorias europeas les han negado.

Barcos de rescate, campos de deportación, manifestaciones y cementerios son algunos de los escenarios que se entrelazan, dando al espectador una amplia perspectiva del problema y mostrando la preocupación de los ciudadanos europeos al ver que sus gobernantes parecen haber perdido cualquier rastro de humanidad.

Tercera edición de la muestra #Documentalasluchas, organizado por el colectivo TomaLaTele. 

Siete documentales que cuentan historias de respuestas ciudadanas ante diferentes conflictos y contextos. Desde la problemática de género y luchas feministas, a la lucha por el uso del espacio público, pasando por las problemáticas relacionadas con el drama de la emigración forzosa. 

Todas las sesiones contarán con coloquio posterior.

Entrada gratuita hasta completar aforo. 

Consulta en Programa.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

Tendrá lugar los días 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019 a las 20:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es