UNA RED PARA ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD

  • FECHA: viernes 13 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Desde hace más de dos años, por todo el estado, gente de muy diverso origen se ha puesto manos a la obra para tejer una red que recoja a quienes caen a causa de la crisis económica. A través de despensas solidarias, huertos, defensa de la educación y la sanidad pública y universal, e incluso defensa jurídica, la Red de Solidaridad Popular trabaja por convertir a las víctimas de la crisis, en protagonistas del cambio. Este documental se acerca a su realidad cotidiana, a sus luchas, razones y anhelos.

Coloquio posterior con el director Alfredo Almendro; Jara Larrosa de Red de Solidaridad Popular y Yayo Herrero (Ecologistas en Acción), antropóloga, ingeniera técnica, profesora, investigadora y activista ecofeminista.

 

Tercera edición de la muestra #Documentalasluchas, organizado por el colectivo TomaLaTele. 

Siete documentales que cuentan historias de respuestas ciudadanas ante diferentes conflictos y contextos. Desde la problemática de género y luchas feministas, a la lucha por el uso del espacio público, pasando por las problemáticas relacionadas con el drama de la emigración forzosa. 

Todas las sesiones contarán con coloquio posterior.

Entrada gratuita hasta completar aforo. 

Más información

Del 6 al 13 de septiembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es