LA BARBERÍA

  • FECHA: domingo 15 de septiembre de 2019 a las 12:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Benny lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta. Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea. A medida que va aumentando la presión para firmar los papeles, Benny debe tomar una decisión definitiva: vender la empresa familiar al mejor postor, o mantener a flote la barbería y honrar sus raíces.

NOTA DEL DIRECTOR
Se trata de la primera película del año que ha sido rodada en los estudios Pinewood Dominican Republic Studios de Lantica Media, en Juan Dolio, en una producción de Juan Basanta y Rafael Elías Muñoz. La Barbería es una adaptación de una obra teatral escrita por Arimaniel Cruz y David Maldonado que fue puesta en escena en el circuito Off Broadway de Nueva York hace más de cinco años.

Un año más, la muestra TODO CINE TODO DOMINICANA pretende acercar al público a la cultura y sociedad dominicana a través de su cine. Al mismo tiempo, propone generar un espacio de oportunidades de intercambio entre miembros de la industria del cine dominicano y español e impulsar la República Dominicana como destino fílmico.

Del 15 al 18 de septiembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es