El faro de los colores

  • FECHA: sábado 23 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Ñas Teatro

Sábado 23 de noviembre a las 18 h
Centro Cultural Orcasur, Pza. del Pueblo, 2.
A partir de 4 años

Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existe un maravilloso faro cuya luz cambiaba de color sin saber muy bien por qué y que en su interior guarda una preciada fortuna.

Un manuscrito da inicio a un viaje lleno de aventuras donde nuestros protagonistas se enfrentarán con sus propias emociones: la tristeza, la alegría, el miedo o la calma serán algunos de los sentimientos que irán descubriendo. Personajes reales se mezclan con otros más fantasiosos en una colorida puesta en escena, que les llevará a descubrir el mayor tesoro del mundo "conocerse a uno mismo.

Ñas Teatro

La Cía. Ñas Teatro está constituida por Paula Portilla y Manolo Carretero y consolidada desde el 2004. Cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo infantil y familiar desde la primera infancia creando un estilo muy personal y sencillo de hacer y contar historias. Han participado en varias campañas de teatro infantil escolar dentro y fuera de la Comunidad de Madrid apoyando el trabajo de educadores, así como aportando recursos de creación al profesorado y la importancia de tener, ver y acercar el teatro a todos los públicos desde las primeras edades.

 

El distrito de Usera  es diversidad y riqueza, y cuenta con un tejido social  y cultural muy activo. Está salpicado de espacios vecinales, asociaciones gremiales y sociales, además de tener exponentes claros e importantísimos que han hecho sus barrios. Las históricas reivindicaciones e iniciativas culturales de este distrito son la rica materia con la que se articula este programa. Reconociendo y fortaleciendo lo que ya existe, se contribuirá al acompañamiento de un sinfín de propuestas, artistas y actividades que irrumpen en la arena artística causando un gran interés, tanto en los vecinos más cercanos como en los habitantes y agentes del resto de la ciudad.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.       

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es