Poesía en el Cuartel

  • PRECIO: Consultar precio en cada actividad
  • FECHA:del 14 septiembre de 2019 al 28 enero de 2020 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


Proyecto sobre poesía y palabra.

La palabra poética evoca, convoca, nombra, resuena, llama, interpela. La poesía al poner en juego los límites del sentido y la forma del lenguaje, ensancha nuestras posibilidades de relación con el mundo. Participan entre otras y otros: Luz Pichel, Ángelo Néstore, Lola Blasco, Dani Orviz, Los Peligro, Pedro Pastor, Ben Clark, Club del Río y Alejandra Martínez de Miguel.

Masquepalabras es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social a través de acciones poéticas colectivas que convocan  distintas disciplinas con la palabra poética como protagonista.

Mantenlo prendido

Música y poesía al calor de las llamas. Patio Sur. Entrada Libre. 14 de septiembe a las 20 horas (150 minutos).

Damos la bienvenida a la nueva temporada con una hoguera poética. Celebramos alrededor del fuego que volvemos a encontrarnos después del verano, felices de volver a vernos y con energías renovadas. 

¿Qué mejor plan que mirar las estrellas y contar historias alrededor del fuego? Una sesión de poesía con micro abierto al público hasta que el cuerpo aguante. Incitarán al encuentro y al calor del fuego: Luz Pichel, su trabajo recoge la dimensión fonética de lenguas periféricas y olvidadas como el gallego o el castrapo; Ángelo Néstore su obra explora la temática queer y feminista y la banda de música Club del Río que aportará la dosis de folk, armonía vocal y guitarras añejas que necesita todo buen fuego para hacerse brasas.

Desde las alturas

Martes poéticos en el Torreón. 8 euros y 5 euros, entrada reducida.

  • 24 de septiembre y 1 de octubre a las 19:30 horas (50 minutos)
  • 8, 15 y 22 de octubre a las 19 horas (50 minutos)

Poesía en formato mínimo. 24 de septiembre. Torreón de Conde Duque

Poesía en formato mínimo en el Torreón de Conde Duque. Un espectáculo en el que no sobra ni falta nada. Un mecanismo de relojería poética que se ofrece a un grupo reducido de espectadores, a la hora bruja en la que la tarde se convierte en noche. Participan Lola Blasco, actriz y directora de escena; Dani Orviz, campeón europeo de Slam Poetry; el dúo polipoético Los Peligro; el cantautor Pedro Pastor y el ganador del Premio Loewe de poesía, Ben Clark. 

Poesía o Barbarie

Poesía Escénica. Auditorio. 10 euros y 8 euros entrada reducida. 5  de noviembre, 3 de diciembre y 14 de enero a las 20:30 horas (120 minutos)

Una sesión de poesía escénica con cuatro artistas invitados entre quienes hay poetas, coreógrafas, músicos y performers. 59 ediciones realizadas desde 2014 en unos encuentros donde el público contribuye a construir un relato colectivo con la pasión y la aventura como eje temático. Un espectáculo escénico que suma disciplinas con la poesía, la música y la dramaturgia como eje.

El Club 

Poesía. Sala Polivalente. Entrada Libre. 26  de noviembre, 10 de diciembre y 21 y 28 de enero a las 20 horas (60 minutos).

Reuniones semanales del Club poético. Para ser miembro del club solo hay que venir. Los asistentes recitan sus propias creaciones y las sesiones se completan con juegos polipoéticos, derivas psicogeográficas, improvisaciones con máquina de escribir o talleres de creación de objetos poéticos.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 202, 749, Minibús M-2

    BICIMAD: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:http://condeduquemadrid.es/