El grill de César

  • FECHA: viernes 20 de septiembre de 2019 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Mi papá, César, seguramente tuvo la esperanza de que yo algún día me iba a hacer cargo de su Grill-restaurante en Ecuador, pero a los 19 años me fui a Alemania y me hice vegetariano. Desde entonces no tuvimos mucho que contarnos.

Doce años después, me llama a Alemania y me cuenta que «Los pinchos de César» está al borde de la quiebra. Decido así, emprender el viaje hacia Ecuador. El Grill de César es una travesía hacia el interior de los protagonistas cargado de emotividad, con un tono irónico y divertido logra convertirse en una celebración fílmica y musical acerca de las alegrías y dificultades en las relaciones entre padres e hijos.

Coloquio posterior a la proyección con el director Darío Aguirre.

 

LÍNEA IMAGINARIA es una Muestra de Cine Ecuatoriano que tiene lugar en la ciudad de Madrid.

El nombre de LÍNEA IMAGINARIA es un juego de palabras que alude, por un lado a la línea ecuador, línea imaginaria que divide a la tierra en dos hemisferios, y que es lo que da origen al nombre de nuestro país; y por otro lado a la idea del mundo de imaginarios que posibilita el cine.
 
Su objetivo principal es dar visibilidad y difundir entre el público español, el cine de ficción y documental producido en Ecuador, con el fin de generar un mayor conocimiento de su historia y su cultura. Pretende profundizar la cercanía entre estos dos países.

Programación.

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es