Madrid Cultura

El Gato con botas - El Retablo de la Ventana (Castilla La Mancha)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 7 de diciembre al 8 de diciembre de 2019 a las 12:30
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Esta adaptación para títeres del clásico infantil de Charles Perrault, nos muestra a un gato que se propone sacar de la pobreza a su amo. El gato quiere cumplir un sueño: vivir sin cazar ratones.

La astucia y valentía del gato por enfrentarse a la situación y a un temible ogro, convierten al pobre molinero en el mismísimo Marqués de Carabás. Con el consentimiento del Rey, se casa con la Princesa, y de esta forma el gato y su amo pasan a vivir una vida de reyes. 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DpZy69b3DGA

Edad recomendada: a partir de 3 años.

7 y 8 de diciembre a las 12:30 horas.

  • FUNCIÓN ACCESIBLE 7 DE DICIEMBRE

Breve historia de la compañía El Retablo de la Ventana nace el año 1990 en Bariloche – Argentina. En 2000 se trasladan a España. Han creado 19 espectáculos, 3 de los cuales están dirigidos a un público adulto. Los representan en Centros Culturales y Casas de la Cultura, Colegios de Educación Infantil y Primaria, parques y fiestas de los pueblos, festivales… y, por supuesto, en giras internacionales realizadas por Latinoamérica y Europa. Realizan una importante labor de dinamización cultural en las localidades cercanas a donde residen a través de su Circuito de Títeres del Henares y algunos festivales locales organizados también por ellos.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir