CINE MOLÓN: THE STAINED CLUB / TIEMPO EN EL BOSQUE / DRY FLY / GREEN SKY / CHESS / (IN) RETURN / AT THE SANCHEZES / GORGAM-GALE MIRABAM

  • FECHA: sábado 19 de octubre de 2019 a las 12:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

THE STAINED CLUB (Mélanie Lopez, Simon Boucly, Marie Ciesielski, Alice Jaunet, Chan Stéphie Peang, Béatrice Viguier / Francia / 2018 / 7’)
Finn tiene manchas en la piel. Un día, conoce a un grupo de niños geniales con diferentes manchas en sus cuerpos.
Trailer
Versión original francés subtitulado en español.

TIEMPO EN EL BOSQUE (Juan Paulín / México / 2019 / 6’) PREMIERE MADRID
Las memorias de un tiempo en el bosque y el recuerdo persistente de aquel momento.
Trailer
Sin diálogos.

DRY FLY (Rut Juan / España / 2018 / 5’)
Margarito es una sedienta mosca a punto de morir en un caluroso día. Con un ala dañada y sin poder volar divisa una gota de agua en la boca de una planta carnívora. Margarito emprenderá una serie de hazañas para poder alcanzar su objetivo sin morir en el intento.
Trailer
Sin diálogos

GREEN SKY (Akos Malindovszky / Hungría / 2018 / 7’) PREMIERE MADRID
Dos astronautas encuentran la última planta viva en un planeta desierto y yermo. Se embarcan en un viaje impulsado por la música a través de la galaxia para localizar un nuevo hogar para la planta bajo el cielo verde
Sin diálogos

CHESS (Alexey Pochivalov / Rusia / 2019 / 7’) PREMIERE ESPAÑA
Un loco juego de ajedrez con piezas de arcilla…
Sin diálogos

(IN) RETURN (Ioniță Iulia-Petronela / Rumanía, Portugal / 2018 / 6’) PREMIERE EUROPA
Un ser cuyo poder es la luz, vive su vida dentro de un túnel. Disfruta de su rutina diaria explorando la naturaleza. De repente, llega la lluvia y su destino cambia después de otra serie inesperada de acontecimientos.
Sin diálogos

AT THE SANCHEZES (Katalin Illes / Hungría / 2018 / 4’) PREMIERE ESPAÑA
Breve historia del matrimonio Sanchezes …
Trailer
Sin diálogos.

GORGAM-GALE MIBARAM (Amir Houshang Moein / Irán / 2019 / 9’) PREMIERE MADRID
Los niños interpretan la historia familiar del lobo y las cabritillas en la escuela como un teatro de títeres. La cabra y el lobo se enfrentan entre sí. Como de costumbre, el lobo pierde, pero…
Trailer
Sin diálogos.


Presentación y coloquio con los directores.

PROYECCIONES RECOMENDADAS PARA NIÑOS A PARTIR DE 12 AÑOS.

 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

 

Del 10 al 20 de octubre de 2019.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es