YÉSICA / HIERNAMAALS

  • FECHA: viernes 11 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

YÉSICA (Brenda Urlacher / Argentina / 2019 / 4’) PREMIERE MUNDIAL
Yésica se ha sometido a una operación de cambio de sexo y se aleja de su entorno para alquilar una habitación en una casa compartida por el barrio del Abasto, en Buenos Aires. Una tarde llega Ludmila del sur de Argentina a buscar trabajo en la ciudad y se hacen amigas inseparables. Idealistas y fantaseosas, cada una tiene un sueño que busca cumplir hasta que el hermano de Yésica interrumpe para decirle que su padre se está muriendo y ha preguntado por “él”.
Trailer
Versión original en español.

HIERNAMAALS (Willem Bosch / Paises Bajos / 2019 / 93’) PREMIERE ESPAÑA
Hiernamaals cuenta la historia de Sam una niña de 14 años, muy madura, buena alumna y disciplinada. Al mismo tiempo está cuidando a sus hermanos pequeños. Después del fallecimiento de su madre se sienta responsable de su familia, entonces está ayudando lo más posible a su padre para llenar el vacio dejado para su madre.
Una mañana dándose prisa para ir al cole, Sam no sabe lo que paso, se despierta en una oficina extraña donde le están diciendo que está muerta.
Trailer
Versión original subtitulado en español.

Presentación y coloquio con la directora de Yésica, Brenda Urlacher y con el productor de Hiernamaals.

 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

Más información (horarios) 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es