BICICLETAS – NADIR – LA MÁXIMA LONGITUD DE UN PUENTE – LE LAPIN DE NOEL

  • FECHA: domingo 13 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

BICICLETAS (Cecilia Kang / Argentina / 2018 / 27’) PREMIERE ESPAÑA
Lila es una joven directora que está luchando para vencer el sopor de una hoja en blanco. Se la pasa todo el día procastinando en las distintas habitaciones de su casa, fuera del mundo real. Vive con su novio Candi. Un día, él llega con un candado de bicicleta nuevo, regalo de un chica linda. Esto desencadenará en Lila un tormento de fantasías inciertas, y será un detonante para salir de la casa hacia algo nuevo.
Trailer
Versión original en español.

NADIR (Fábio Rogerio / Brasil / 2019 / 15’) PREMIERE ESPAÑA
Una mirada afectiva sobre el cotidiano de Nadir, artista de cultura popular de una comunidad quilombola del interior de Brasil. La música de Nadir y sus silencios.
Trailer
Versión original portugués subtitulado en español.

LA MÁXIMA LONGITUD DE UN PUENTE (Simón Vélez / Colombia / 2018 / 14’) PREMIERE ESPAÑA
Luego de saltar de un puente, William se roba una moto para llevar de paseo a Gina.
Trailer
Versión original en español.

LE LAPIN DE NOEL (Christophe Lopez-Huici / Francia / 2018 / 10’)
En Nochebuena, una anciana encuentra a su querido gato muerto. Tratará, sin éxito, de encontrar un sitio para enterrarlo durante todo el día, hasta que se le presenta una situación inesperada.
Trailer
Versión original francés subtitulado en español.


 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

 

Del 10 al 20 de octubre de 2019.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es