SUPINE / NOT TODAY / HANGING AROUND / IKKI ILLA MEINT

  • FECHA: martes 15 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

SUPINE (Nicole Goode / Republica Checa / 2018 / 25’) PREMIERE MADRID
Sylvie es una taxidermista satisfecha de estar aislada de las personas en su gran casa en las montañas de Francia, su única compañía es su trabajo. Hasta que Oz, un autoestopista estadounidense tropieza en su camino. Intiman y Sylvie comienza a cuestionar lo que significa vivir.
Trailer
Versión original francés, inglés subtitulado en español.

NOT TODAY (Marine Jacob / Bélgica / 2019 / 5’) PREMIERE ESPAÑA
Mamy es una tierna señora que lleva años sin recibir ni una sola visita. Así que cuando un día se presenta la Muerte en su puerta, Mamy está decidida a pasárselo bien.
Trailer
Sin diálogos.

LA SENNE: A MONSTROUS FAIRYTALE (Pilar Bebea / Bélgica / 2019 / 10’)
En una ciudad lejana al norte de Europa, ocurrió un hecho que muy pocos recuerdan y otros pocos temen contar. Solo si nos paramos a escuchar podremos oír el fluido de un río que entonces surcaba las calles de una ciudad llamada Bruselas. Hasta que un día, sus aguas se cubrieron de muerte y enfermedad.
Trailer
Versión original en español.

IKKI ILLA MEINT (Andrias Høgenni / Dinamarca e Islas Feroe / 2019 / 21’) PREMIERE MADRID
Por casualidad, Elinborg se encuentra con su amiga Marita en el supermercado. Su conversación es algo incómoda, ya que Elinborg se ha olvidado del cumpleaños de Marita. Después de un torpe abrazo, cada uno vuelve a lo suyo, aunque una pregunta no suelta a Marita: ¿Elinborg la habrá eliminado de su lista de amigos en Facebook? Decide preguntárselo, y la tienda no tarda en convertirse en un espeluznante laberinto en el que Marita desesperadamente intenta descubrir cómo ha podido “perder un amigo”.
Versión original subtitulado en español.

 

 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

Más información (horarios) 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es