HOMENAJE FRANCESC BETRIU. UN DÍA VOLVERÉ. EPISODIO 1

  • FECHA: sábado 12 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Un dia volveré narra la historia de Jan Julivert, un miembro activo de la guerrilla urbana antifranquista, que en 1947, junto con su hermano y dos compañeros más, intenta robar en una fábrica de automóviles. Su hermano muere y él es arrestado. Después de cumplir una sentencia de 12 años, Jan sale de la prisión y se va a vivir con su sobrino y su cuñada que se ha quedado viuda. Se ha hecho prostituta para ganar un sueldo para ella y su hijo.
Jan quiere hacer una vida normal y encuentra trabajo en casa de un coronel retirado y su esposa. El coronel participó activamente en la represión franquista. Pero al cabo de poco los antiguos amigos de Jan le piden ayuda en su complot contra el ex oficial militar que ahora es su patrón.

Presentación con el director Francesc Betriu.

 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

 

Del 10 al 20 de octubre de 2019.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es