PULSIÓN / LEOFOROS PATISION / LITTLE MISS SUMO / HÉCTOR / MY MOTHER’S EYES

  • FECHA: viernes 11 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

PULSIÓN (Pedro Casavecchia / Argentina, Francia / 2019 / 7’)
Trás la muerte de su madre, los oscuros sentimientos de un niño salen a la luz del día de manera violenta. Pulsion examina las repercusiones que tienen el abuso y los entornos familiares disfuncionales.
Trailer
Sin diálogos.

LEOFOROS PATISION (Thanasis Neofotistos / Grecia / 2018 / 13’) PREMIERE MADRID
La madre de Yanni está de camino para presentarse para el papel de Viola en Noche de Reyes, de Shakespeare, cuando se entera que han dejado a su pequeño hijo solo en casa. A través de una serie de llamadas por teléfono, intenta balancear los dos papeles más importantes de su vida, mientras atraviesa una de las áreas más polémicas de Atenas, la calle Patision.
Trailer
Versión original subtitulado en español.

LITTLE MISS SUMO (Matt Kay / Reino Unido, EEUU / 2018 / 18’) PREMIERE MADRID
Hiyori, suspendida de competir profesionalmente, tendrá que retirarse a los 21 años. A la vez que descubre nuevas revelaciones, se prepara para el torneo más importante de su vida, lo que la lleva a cuestionar la razón por la cual a las mujeres no se les permite participar en la lucha profesional, y por qué la mayoría se ve obligada a dejar la lucha libre amateur antes de llegar a la cima. Hiyori tiene el impulso y la ambición para seguir adelante, pero: ¿será eso suficiente para tener éxito en un país y un deporte que está abrumadoramente guiado por la tradición y el protocolo?
Trailer
Versión original subtitulado en español.

HÉCTOR (Victoria Giesen Carvajal / Chile / 2019 / 20’) PREMIERE ESPAÑA
En una pequeña caleta pesquera, donde todos murmullan historias sobre el diablo, Gabriel intentará descifrar la fuerte atraccion que siente hacia una misteriosa joven de ́ aspecto masculino que dice llamarse Hector.
Trailer
Versión original en español.

MY MOTHER’S EYES (Jenny Wright / Reino Unido / 2018 / 5’) PREMIERE ESPAÑA
Una historia sobre la maternidad y la calamidad en el mundo abstracto de la memoria de la infancia.
Trailer
Sin diálogos.

Presentación y coloquio con los directores.


 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

 

Del 10 al 20 de octubre de 2019.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es