EN BOCA DE TODAS / KAPAN

  • FECHA: martes 15 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

EN BOCA DE TODAS (Red Argentina de Mujeres Animadoras / Argentina / 2019 / 4’) PREMIERE ESPAÑA
En boca de todas es un cortometraje animado experimental. Su presentación es poco convencional, dada la realización colectiva compuesta como un cadáver exquisito. La narración es suave y tranquila, a la par que reclama en contra de la violencia hacia las mujeres y por la la igualdad de derechos de un modo poético.
Contiene la expresión de 25 mujeres manifestándose en imágenes e ideas acerca de deseos y sentimientos. Las realizadoras trabajaron libremente en consonancia con motivaciones personales utilizando una variedad de técnica y materiales, tomando por punto de partida la interacción entre los conceptos boca y comunicación.
Trailer
Versión original en español.

KAPAN (Seyid Çolak / Turquia / 2019 / 83’) PREMIERE ESPAÑA
Cinco pescadores viviendo en una isla ven sus vidas cambiar el día que desaparece uno de ellos. Al mismo tiempo la isla está habitada por lobos. Todos estos elementos crean una tensión más y más fuerte entre los amigos.
Trailer
Versión original subtitulado en español.

Presentación y coloquio con el director Seyid Çolak.

 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

Más información (horarios) 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es