TRÓPICO / UNA MAÑANA FRÍA

  • FECHA: sábado 12 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

TRÓPICO (Pedro Herrera Murcia / Guatemala / 2019 / 5’) PREMIERE MUNDIAL
Al enterarse que su novia esta embarazada y en busca de un mejor futuro, Axel, un joven de 17 años es asignado un “trabajo” para hacer dinero extra.
Versión original en español.

UNA MAÑANA FRÍA (Raquel Troyano / España / 2019 / 70’)
1986, un accidente de coche cambia la vida de Rosi para siempre. La no aceptación del fallecimiento de su hermano llevará a esta madrileña durante años a buscarlo. 33 años después vuelve al lugar del accidente acompañada de su hija, esta vez no le busca a él, sino un reencuentro entre pasado y presente. Una generación que se va y otra que llega. Basado en hechos reales e intercalando historias de otras víctimas tratamos la tercera causa de muerte a nivel global: los siniestros de tráfico.
Trailer
Versión original con subtítulos en español

Presentación a cargo del director del cortometraje Pedro Herrera Murcia y presentación a cargo de la directora del largometraje Raquel Troyano.


 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

 

Del 10 al 20 de octubre de 2019.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es