JUAN Y LAS BRUJAS / FUCK YOU / BUTTERFLY & MOUSE / SI SOSPETTA IL MOVENTE PASSIONALE CON L’AGGRAVANTE DEI FUTILI MOTIVI

  • FECHA: martes 15 de octubre de 2019 a las 21:15
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

JUAN Y LAS BRUJAS (Andrew Houchens / México, EE.UU / 2018 / 18’) PREMIERE EUROPA
Juan de las Brujas es una oda al legado de Juan Medellín, miembro fundador del prestigioso Ballet Folklórico de Amalia Hernández de la Ciudad de México. Un retrato íntimo de una vida ricamente vivida y un testimonio del poder y la fuerza del arte, la película utiliza animación colorida, dibujada a mano, para ilustrar recuerdos preciados de la infancia de Medellín, su introducción al baile, y su participación en el Ballet durante su época dorada en los años sesenta y setenta. Inspirada por el primer encuentro del director con Medellín el día del terremoto del 19 de septiembre de 2017, la película también es una humilde carta de amor a México a través de los ojos de un extranjero.
Trailer
Versión original español subtitulado en inglés.

FUCK YOU (Anette Sidor / Suecia / 2018 / 15’) PREMIERE MADRID
Alice está saliendo con Johannes, pero siente que no puede estar ella misma en la relación. Saliendo con amigos una noche, roba un arnés y desafía a su novio a hacer frente a sus pensamientos sobre las chicas.
Trailer
Versión original sueco subtitulado en español.

BUTTERFLY & MOUSE (Mira Yankova / Bulgaria / 2019 / 15’) PREMIERE ESPAÑA
Hay gente que dice: “Este tiene un corazón de león, y este – de conejo.”Hay personas que esconden corazones de león en su pecho, otros de conejo, y otros de ratón. También están aquellas que no se atreven a afrontar su espíritu animal. ¿Qué le podría pasar a alguien tan temeroso de descubrir lo que lleva dentro? Este corto explora los miedos que obstruyen el camino de una persona hacia sí misma y la gente a su alrededor.
Trailer
Sin diálogos.

SI SOSPETTA IL MOVENTE PASSIONALE CON L’AGGRAVANTE DEI FUTILI MOTIVI (Cosimo Alemá / Italia / 2018 / 16’) PREMIERE ESPAÑA
Giulia está preparada para pasar el fin de semana con Lucio. Sin embargo, al llegar a la mansión en la que han quedado, se encuentra con tres mujeres desconocidas en vez de con él. Son las amantes de Lucio, que recibieron el mismo mensaje que Giulia dos días atrás, citándolas en la mansión. Ninguna de ellas consigue ponerse en contacto con Lucio, y no paran de preguntarse: ¿por qué ha querido reunir a las cuatro en este lugar?
Trailer
Versión original italiano subtitulado en español.


Presentación y coloquio con los directores.


 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

 

Del 10 al 20 de octubre de 2019.
Última actualización:
Fuente original: madrid.es