CIRCUIT / EL VERANO DEL LEÓN ELÉCTRICO / CITY PLAZA HOTEL / FUSE / MARKETING

  • FECHA: viernes 11 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

CIRCUIT (Delia Hess / Suiza / 2018 / 9’) PREMIERE MADRID
Atrapados en su propio pequeño universo, los habitantes de un pequeño planeta ejecutan sus poéticos y surreales ritos, que se repiten en un bucle eterno. Lo que no saben es que todos y cada uno de ellos forman parte de un complejo ecosistema que solo funciona si cada de ellos cumple con su debida tarea.
Trailer
Sin diálogos

EL VERANO DEL LEÓN ELECTRICO(Diego Céspedes / Chile / 2018 / 22’)
Escondidos en una casa lejos de la ciudad, Alonso acompaña a su hermana, Daniela, quien espera convertirse en la séptima esposa de El León, un profeta que (dicen) da la electricidad.
Trailer
Versión original en español

CITY PLAZA HOTEL (Anna Paula Honig y Violeta Paus / Francia / 2019 / 14’) PREMIERE ESPAÑA
Una aparente calma rodea el City Plaza Hotel en Atenas. En tiempos, el edificio estuvo abandonado. Pero entonces se empezó a llenar de gente que escapaba de las guerras en sus países natales. Una de estas personas es Zhenos, una niña de once años que vive en el hotel con su familia en un estado de continua incertidumbre. Esta película es una documentación de la compleja realidad de una niña afgana cuyos sueños están plagados por la sombra de oscuras memorias.
Trailer
Versión original subtitulado en español

FUSE (Shadi Abid / Alemania / 2018 / 7’)
Una ratonera se cierra repentinamente, un mercado despierta. Un grupo de hombres discute la manera de matar al animalito en la ratonera. Cada uno intenta sobrepasar las sádicas fantasías del anterior, y hasta la sugerencia de un desconocido de dejar en libertad a la criatura resulta ser parte de un plan macabro. De lo que no se dan cuenta es que el horrible juego acabará guiando a los atormentadores y a la víctima al mismo destino.
Trailer
Versión original subtitulado en español.

MARKETING (Gabriel Sagel / Argentina / 2019 / 15’) PREMIERE MUNDIAL
Un empresario contrata a un ex-presidiario para que realice un crimen por encargo. Pero sus motivaciones son tan oscuras como el crimen mismo.
Trailer
Versión original en español.


Presentación y coloquio con los directores.


 

Casi tres décadas promocionando las obras de los nuevos realizadores. La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoaméricano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande

Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

Nuestros homenajeados de esta edición, a los que dedicamos dos amplias retrospectivas, son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, por primera vez miramos a nuestra cinematografía hermana de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

Los tres estarán con nosotros como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público

En TOTAL, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes. Este es el cine que nos atrapa, con una excelente calidad de proyección en las mejores salas, y además, entrada libre.

http://festivalcinemadrid.es

Más información (horarios) 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es