Madrid Cultura

La princesa Anzú y los cuatro hermanos ninja

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: jueves 19 de septiembre de 2019 a las 18:00
  • ORGANIZA: CiudaDistrito

"En un remoto tiempo, en Japón, había un hermoso pueblo escondido entre las profundas montañas. Podía ser uno más como cualquiera de las otras aldeas de aquella época, pero no lo era. Porque todos los habitantes de este pueblo eran ninjas y cada día se entrenaban duramente para poder llevar a cabo un día una misión importante...".

 

Así comienza este cuento en el que la historia se desarrolla en torno a una bella princesa ninja llamada Anzú, la más poderosa y la más talentosa entre todos los ninjas de este pueblo y de la historia ninja. A esta tan singular princesa le acompañarán cuatro hermanos ninjas: todos ellos también unos ninjas cualificados y poseedores de unos peculiares títulos ninja.

 

Los cinco protagonistas de la historia, a través de la voz de Yoshi Hioki, se enfrentarán a unas pruebas extremadamente difíciles de superar para poder salvar su apreciado pueblo. Una trepidante historia de aventuras en las que no faltarán las risas y sonrisas (y también algo de miedo) de estos personajes tan peculiares del país del sol naciente. Tal vez una muy buena ocasión para que los niños y niñas del país del sol poniente puedan aprender lo que tienen que hacer para poder convertirse un día en unos ninjas bien cualificados.

 

Yoshi Hioki nació y creció en la ciudad de Hirakata, de la prefectura de Osaka, Japón. Al terminar el estudio de bachiller en su ciudad natal se trasladó, en 1991, a Barcelona para estudiar la pintura. Durante su licenciatura en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona, conoció el mundo de la narración oral y decidió profesionalizarme en este arte. Desde entonces no ha parado de contar cuentos, mitos e historias de diferentes épocas, de géneros y de temáticas. Ha narrado historias en teatros, festivales, escuelas, bibliotecas y casas de cultura no sólo de España, sino también de Portugal, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Méjico y Costa Rica.

 

'La princesa Anzú y los cuatro hermanos ninja' forma parte del circuito de narración oral de CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Esta línea de actividad busca la promoción de la lectura y de la narración oral a través de la dinamización de actividades culturales y, este otoño, un total de 17 profesionales de la narración oral serán los encargados de desarrollar, de septiembre a diciembre, 120 sesiones de narración oral distribuidas en 31 bibliotecas municipales.


Para más información del evento
Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir