Concierto Sam Amidon

MÚSICACENTRO
Finalizado
  • PRECIO: 12 € general / 10 € reducida
  • FECHA: jueves 23 de enero de 2020 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque

Compositor y multiinstrumentista, a Sam Amidon se le conoce como uno de los  renovadores de la canción folk americana. Su último trabajo The Following Mountain, cuenta con las colaboraciones de artistas como Leo Abrahams, Shahzad Ismaily, Juma Sultan, el percusionista Milford Graves y el saxofonista Sam Gendel.

Tanto cuando interpreta sus canciones como composiciones populares, este cantautor residente actualmente en Londres siempre evoca emociones con esencias lejanas, pero gestos muy cercanos. No extraña que esté llamado efectivamente a reinventar el cancionero americano, así como muchos vean en él una prolongación natural de maestros como Sufjan Stevens, Iron and Wine o Bill Callahan.

Suena Conde Duque. 

Tras el verano vuelven a arrancar los conciertos semanales, caracterizados por un eclecticismo estilístico y por el compromiso con los artistas que buscan tener una voz propia.

En la programación regular de conciertos contaremos con artistas como Ata Kak, Bombino o Fatima Al Qadiri, quienes representan diferentes hibridaciones entre músicas folklóricas y globales. El paisaje sonoro que ya hemos transitado este año con artistas como William Basinski o Suso Sáiz volverá a estar representado, esta vez de la mano del músico vienés Fennesz. La canción tradicional española llegará de la mano de la artista catalana María Rodés, quien presentará su nuevo proyecto Lillith, un repertorio específico inspirado por el imaginario de las brujas y sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. Haley Forh, más conocida como Circuit des Yeux, icono del indie alternativo americano, presentará un proyecto audiovisual en el que pondrá banda sonora en directo a ‘Salomé’ (1923), una adaptación de la obra de Oscar Wilde.

La experimentación audiovisual vendrá, ya en diciembre, de la mano del colectivo sevillano Los Voluble, quienes presentarán su proyecto ‘Catástrofe Audiovisual: Borderhack’, una reflexión en formato de remix audiovisual en torno al valor de las fronteras en la sociedad actual.

La presentación del nuevo disco de la mítica banda Pere Ubu servirá para cubrir el espectro de avant-rock dentro de la programación, mientras que Sam Amidon vendrá en formato trío a mostrar su virtuosismo de corte folk. Carla del Forno, una de las recientes revelaciones del pop sintético, será la encargada de cerrar esta tanda de conciertos a finales de enero. Y siguiendo la idea de conectar al público y a los músicos más allá de los conciertos, hemos seleccionado a algunos de ellos y les hemos invitado, como ya venimos haciendo desde el inicio de Suena Conde Duque, a participar en nuestra serie de masterclasses. Así, tendremos la oportunidad de acercarnos al imaginario personal y creativo de Ata Kak, Fennesz, Los Voluble, Sam Amidon y Pere Ubu en sus respectivas masterclasses. Así, a través de todas estas propuestas esperamos apoyar la creación musical en sus diversas formas y, con la complicidad del público de Madrid, poder seguir tejiendo comunidad en torno a la música en el Centro Conde Duque. 

Horario: a las 20:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/