THE LAST ANIMALS

  • FECHA: sábado 26 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

The Last Animals es la historia de un grupo de personas extraordinarias que recorren un largo camino con el fin de salvar a los últimos animales de la tierra. El documental muestra cómo los conservacionistas, científicos y activistas se enfrentan a cazadores furtivos y redes transnacionales de tráfico de animales para evitar la extinción de elefantes y rinocerontes. Desde lo más visible de África hasta la clandestinidad del tráfico de los mercados asiáticos y Estados Unidos, el filme propone una mirada crítica sobre la actitud global frente a esta masacre y las medidas desesperadas para rescatar genéticamente al rinoceronte blanco del norte, que se encuentra al borde de la extinción.

El objetivo de la cámara de la fotógrafa de conflictos Kate Brooks ya no capta zonas en guerra sino un nuevo tipo de genocidio: el exterminio de los elefantes y rinocerontes africanos bajo las consecuencias aplastantes y graves de una crisis camuflada. En vistas de que la escasa población total de rinocerontes blancos del norte se aproxima a cero, Brooks hace hincapié en la enorme cantidad de factores que contribuyen a la problemática actual de la caza furtiva y las redes de tráfico, estableciendo vínculos alarmantes entre el mercado ilícito de vida salvaje, el terrorismo internacional y la seguridad fronteriza. Pero no todo está perdido, Brooks muestra a la vez el heroico esfuerzo que realizan conservacionistas, guardas forestales y científicos para proteger a estos animales al borde de la extinción, aunque las probabilidades no parezcan alentadoras. El resultado es un potente alegato que pretende captar la atención mundial y provocar acción para combatir la constante pérdida de estas majestuosas criaturas.

"El objetivo de la cámara de la fotógrafa de conflictos, Kate Brooks, ya no capta zonas en guerra sino un nuevo tipo de genocidio: el exterminio de los elefantes y rinocerontes africanos bajo las consecuencias aplastantes y graves de una crisis camuflada."

ESTRENO EN MADRID

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

Más información: anotherwayff.com

Consulta películas y horarios

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es