WELCOME TO SODOM

  • FECHA: viernes 25 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

WELCOME TO SODOM es un viaje a un mundo distópico donde diferentes destinos se fusionan en una comunidad singularmente extraña. Inteligentemente entrelazados, los destinos de los diversos protagonistas desentrañan la compleja historia de esta sociedad apocalíptica. Sus voces internas muy personales permiten una visión profunda en la vida y el trabajo en este lugar. La vida en el basurero se convierte en un rompecabezas de nuestra moderna civilización globalizada, la tecnología de corta duración se convierte en la metáfora de una sociedad de lujo capitalista y desechable.

Sodoma bien puede ser uno de los lugares más tóxicos e inhóspitos en esta tierra, pero también es un maravilloso universo lleno de ingenio e inventiva, que rebosa de imaginación y habilidad humana. El vertedero trascendental es también una planta de reciclaje, un lugar donde las cosas se encuentran con su fin y un lugar donde surgen cosas nuevas.

El documental BIENVENIDO A SODOM permite a los espectadores ver dentro del vertedero de desechos electrónicos más grande de Europa, en el medio de África. El enfoque no es principalmente sobre los mecanismos del comercio electrónico, pero sobre las vidas y destinos de personas atrapadas en el back-end de la cadena global de valor agregado. Este es el lugar donde la maldición de la locura del consumidor digital se convierte manifiesto. Sodom es el verdadero fin de nuestro mundo digitalizado moderno.

ESTRENO EN MADRID

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

+ información: anotherwayff.com

 

Del 24 al 27 de octubre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es