THE DISPOSSESSED

  • FECHA: jueves 26 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

The Dispossessed es un viaje impresionista que arroja luz sobre la lucha diaria de los agricultores empobrecidos por todo el mundo. En la era de la agricultura mundialmente industrializada, las personas que producen alimentos son menos valoradas que muchas otras profesiones. Entre el cine-vérité y el cine ensayo, esta película examina los mecanismos por los cuales los agricultores están cayendo en un terrible ciclo de desesperación, deuda y desarraigo.

Filmada en la India, la República Democrática del Congo, Malawi, Suiza, Brasil y Canadá, la película posee una impresionante fotografía, fascinantes entrevistas, y sigue la migración de los campesinos desde sus tierras de cultivo hasta las tierras que componen las distópicas megalópolis.

ESTRENO EN MADRID

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

Más información: anotherwayff.com

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es