THE VILLAGE AND THE WILDFIRE

  • FECHA: viernes 25 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

¡Si todos trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas! ”  37 habitantes de Ferraria de São João siguen este principio. El pequeño pueblo portugués se esconde en medio de una enorme extensión de bosques de eucaliptos. El eucalipto, aunque lucrativo para la floreciente industria del papel, es fácilmente inflamable y, por lo tanto, es una amenaza incontrolable para la población rural.

En 2017, la región fue golpeada por uno de los incendios forestales más devastadores en Portugal, matando a 66 personas. La cineasta alemana se ve inesperadamente afectada por este desastre y, con su familia, debe huir de la aldea para escapar del peligro. Los residentes se quedan y luchan por salvar sus hogares. Una comunidad pequeña, unida frente a su mayor crisis. Juntos inician un proyecto innovador que tiene como objetivo protegerlos de las consecuencias del cambio climático y la globalización. Una película que nos anima a actuar.

ESTRENO MUNDIAL

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

Más información: anotherwayff.com

Consulta películas y horarios

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es