EATING ANIMALS

  • FECHA: sábado 26 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

¿Cuánto sabes sobre la comida que hay en tu plato? Basado en el libro más vendido de Jonathan Safran Foer y narrado por la co-productora Natalie Portman, EATING ANIMALS es una mirada urgente y reveladora sobre las consecuencias ambientales, económicas y de salud pública de la agricultura industrial. Con un seguimiento de la historia de la producción de alimentos en los Estados Unidos, la película muestra cómo la agricultura ha pasado de ser local y sostenible a un monstruo corporativo de Frankenstein que ofrece huevos, carne y productos lácteos baratos a un alto costo: la explotación de animales; el arriesgado uso de antibióticos y hormonas; y la contaminación de nuestro aire, suelo y agua. Destacando a los agricultores que han presionado contra la agricultura industrial con prácticas más humanas, EATING ANIMALS ofrece soluciones alcanzables y de sentido común para una crisis creciente, al tiempo que argumenta que la agricultura ética no es solo un problema de derechos de los animales, sino que afecta todos los aspectos de nuestras vidas.

ESTRENO EN MADRID

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

+ información: anotherwayff.com

 

Del 24 al 27 de octubre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es