GENESIS 2.0

  • FECHA: sábado 26 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

La película observa la dura y peligrosa vida de los llamados cazadores de mamuts en las remotas islas de Nueva Siberia. El paisaje arcaico en el que estas personas buscan los colmillos de mamuts extintos parece una tierra primordial. Hay una especie de fiebre del oro en el aire, porque los precios de este oro blanco nunca han estado tan altos. Pero el descongelamiento del permafrost revela más que un precioso marfil. A veces, los cazadores encuentran un cadáver de mamut casi completamente preservado con piel, sangre líquida y tejido muscular en el que roen los zorros árticos. Tales hallazgos son imanes para investigadores de clones rusos y surcoreanos de alta tecnología en busca de células gigantescas con el mayor grado posible de ADN intacto. Su misión podría ser parte de una trama de ciencia ficción. Quieren revivir al extinto mamut lanudo al estilo "Parque Jurásico" y resucitarlo como especie. Y eso es solo el comienzo. En todo el mundo, los biólogos están trabajando para reinventar la vida. Quieren aprender el lenguaje de la naturaleza y crear vida siguiendo el principio de Lego. El objetivo de la biología sintética es producir sistemas biológicos artificiales completos. El hombre se convierte en el Creador.

ESTRENO EN MADRID

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

Más información: anotherwayff.com

Consulta películas y horarios

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es