ISLAND OF THE HUNGRY GHOSTS

  • FECHA: viernes 25 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Ubicado frente a la costa de Indonesia, el territorio australiano de Christmas Island está habitado por cangrejos migratorios que viajan por millones desde la selva hacia el océano, en un movimiento que ha sido provocado por la luna llena durante cientos de miles de años. Poh Lin Lee es una "terapeuta de trauma" que vive con su familia en este paraíso aparentemente idílico. Todos los días, ella habla con los solicitantes de asilo detenidos indefinidamente en un centro de detención de alta seguridad escondido en el núcleo de la isla, intentando apoyarlos en una situación tan insoportable como incierta. ISLAND OF THE HUNGRY GHOSTS es un documental híbrido que se mueve entre la migración natural y la migración caótica y trágica de los humanos, que está en constante metamorfosis por las invisibles estructuras de toma de decisiones.

ESTRENO EN MADRID

 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

+ información: anotherwayff.com

 

Del 24 al 27 de octubre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es