Los Voluble

  • PRECIO: 10 € general / 8 € reducida
  • FECHA: jueves 5 de diciembre de 2019 a las 20:30
  • ORGANIZA: Conde Duque

Los Voluble

Los Voluble se definen por un agudo sentido de la experimentación audiovisual y por un trabajo de activismo sonoro que pasa por hibridaciones entre flamenco y electrónica. Llevan una década recopilando materiales de medios de comunicación, declaraciones de políticos y fragmentos de noticias que son parte de la última creación que presentan en Conde Duque: Borderhack, contra la cultura del miedo. 

 'En los últimos 10 años venimos, junto a otros colectivos, recopilando materiales, músicas, noticias, grabaciones de seguridad y declaraciones de políticos que presentamos a modo de catástrofe audiovisual', comentan Los Voluble -dúo artístico y andaluz formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez- acerca de su reciente espectáculo audiovisual Borderhack, contra la cultura del miedo.

Creado en 1996, el dúo Los Voluble siempre se ha definido por un agudo sentido de la experimentación audiovisual y activismo sonoro a través de mil lenguajes, desde el flamenco y el rap hasta el ruido. Cuentan colaboraciones con popes heterodoxos como Niño de Elche, y proyectos igualmente irreverentes e híbridos como Flamenco is not a crime, reflexión muy personal sobre el flamenco y la fiesta como acción política. El dúo realizará una clase magistral a su paso por Conde Duque.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 202, 749, Minibús M-2

    BICIMAD: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:http://condeduquemadrid.es/