Bailando con la cámara

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Naves Matadero. Centro Internacional Artes Vivas

Nuria Font

La instalación crea un espacio de intimidad donde apreciar su producción audiovisual y otros proyectos que apoyó como comisaria y productora a lo largo de varias décadas. Las obras, entrevistas y testimonios de la instalación han sido recogidos en homenajes realizados en 2018 por FIVER, IDN - Mercat de les Flors y Arts Santa Mónica. Realizado en colaboración con FIVER.

ACTIVIDAD PARTE DE BAC MADRID #0. BIENAL DE LAS ARTES DEL CUERPO, IMAGEN Y MOVIMIENTO

Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas acoge gran parte de la programación de BAC Madrid #0, un nuevo proyecto de exhibición, producción y formación donde se encuentran las artes del movimiento, del cuerpo y de la imagen. Esta muestra incluye la instalación de realidad virtual inmersiva VR_I de Cie Gilles Jobin & Artanim; una exposición con obras de los seis artistas homenajeados en esta primera edición - Analívia Cordeiro (Brasil), La Ribot (España), Narcissister (EEUU), Nora Chipaumire (Zimbabue), Tadasu Takamine (Japón) y Victoria Hunt (Australia) - elegidos por un consejo curatorial de reconocido prestigio de cada uno de los seis continentes; dos encuentros performáticos, uno entre Narcissister y Ashley Ferro-Murray y otro entre Nora Chipaumire y Jay Pather; una exposición homenaje a Núria Font y el proyecto comunitario e instalación de la artista visual y diseñadora navarra Marisa Mantxola.

BAC Madrid #0 colabora con FIVER (Plataforma y festival internacional de apoyo, exhibición y producción de danza audiovisual y tecnología de España) en la programación de una serie de acciones previas y colaterales a la bienal formada por proyecciones, exposiciones, talleres y encuentros profesionales que se desarrollarán durante el mes de septiembre y octubre. La programación completa está en www.bacmadrid.com

Hora: Jueves y viernes 17 a 20 horas. Sábados y domingos 12 a 20 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es