TRANSEXUALIDAD DE AYER Y HOY

  • PRECIO: Actividad gratuita 
  • FECHA: miércoles 30 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Teatro Español

JUGUETES ROTOS © Sergio Parra

Espacio abierto para hablar de transexualidad a lo largo de estas décadas, desde la instauración de la ley de vagos y maleantes hasta hoy. Charlaremos con la asociación Crhysalis (Asociación de familias de menores transexuales) y del contrapunto con los transexuales de la tercera edad a cargo de la Asociación 26 de diciembre.

Se abrirá un espacio de información, debate y exposición de opiniones sobre la transexualidad.  Hablarán familiares de niños trans y los representantes de los transexuales de la tercera edad para que ambas asociaciones nos compartan su punto de vista, vivencias, “de ayer a hoy” intentar ver el desarrollo de este colectivo a través de los años.

Mitos, desinformación, leyes opiniones, etc. ¿Cómo era entonces y cómo se vive a día de hoy? ¿Qué leyes han cambiado y qué beneficios trae consigo? ¿Qué leyes creen necesarias para mejorar la vida de las personas transexuales? ¿En qué se basan las leyes laborales, sanitarias, de protección a la infancia y los derechos?

Los actores Nacho Guerreros y Kike Guaza junto con la directora Carolina Román expondrán sus vivencias a la hora de abordar los personajes que se encarnan en “Juguetes Rotos”.
De qué se han servido para crearlos. Con qué información o herramientas han contado para la conformación de ambos personajes. Cómo fue este encuentro y el proceso de transformación por parte de Nacho como “mario/marión” y de Kike como “Antonio/Dorin”

Ponentes: Nacho Guerreros, Kike Guaza y Carolina Román. Responsables de la Asociación 26 de diciembre de Madrid y Asociación de menores transexuales Crhysalis

De 16:30 a 18 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE PRINCIPE 25
  • TRANSPORTE:

    Metro: Sevilla (línea 2), Sol (líneas 1, 2, 3)

    Bus: M1, 3, 51

    Bicimad: Estaciçon 52 (Plaza Santa Ana, 10)

    Renfe: Sol

     

  • Web:https://www.teatroespanol.es/