Cristina Rota, beber bajo el agua

  • FECHA: jueves 31 de octubre de 2019 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Cristina Rota es actriz, directora y maestra de actores. Desde la fundación de su Escuela en el barrio de Lavapiés en 1979 han surgido generaciones de actores que forman parte de los elencos de series y películas más prestigiosas del panorama actual. Ha dirigido y producido más de cuarenta obras de teatro, todo un bagaje profesional que la convierten en uno de los grandes referentes teatrales de este país. 

Su carrera artística arranca hace cincuenta años en su ciudad natal La Plata en Argentina, para desembarcar a finales de los años setenta en España. Un recorrido inverso al que hicieron sus abuelos cuando emigraron a La Argentina a principios del siglo XX. 

Maestra de actores tan reconocidos como Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Nathalie Pozas, Estefanía de los Santos o de sus tres hijos, María Botto, Juan Diego Botto y Nur Levi. Todos ellos han participado en el documental para contarnos sus secretos pedagógicos que nos descubren a una mujer comprometida con la vida producto de su intenso “Amor a la tarea” y de su gran pasión por la pedagogía teatral. 

Para ser actor hace falta una gran dosis de inocencia, estar vacío de ti para llenarte de cosas nuevas, pero el que está lleno de ego y narcisismo no puede.
Si vives y te comprometes con la vida serás muy buen actor
Cristina Rota

En 1976 se exilia en España tras la desaparición por la dictadura argentina del actor Diego Botto, pareja y padre de sus hijos. Tiene que partir de cero, es toda una desconocida dentro del panorama artístico español.

…Comienza la historia de nuestro documental…
 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es