FRIDAYS FOR ANOTHER FUTURE

  • FECHA: viernes 25 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Nos ponemos al servicio del movimiento juvenil Fridays For Future para impulsarlo a través del cine inspirador y vanguardista, así como sensibilizar a este público juvenil sobre la fuerza e impacto de las imágenes y mensajes de cine. Este evento cuenta con el apoyo de Teachers For Future y la Red Social de #cineyeducacion Cero en Conducta

A lo largo del viernes 25 de octubre, ofreceremos de manera gratuita el documental Youth Unstoppable, una película dirigida por Slater Jewell-Kemker (Canadá, 2018), que captura la vibrante historia sobre cómo jóvenes de todo el mundo lideran notablemente la lucha contra la emergencia climática para salvar el planeta y su futuro.

Esta proyección abierta a todos los públicos irá especialmente dirigida a institutos, colegios y universidades, se verá seguida de un coloquio entre el público y un miembro de Fridays For Future. Se proyectara en un total de 17 sedes en Madrid y 11 ciudades en España.

Además, en las sedes Cineteca y La Casa Encendida se ofrecerá un taller de activismo ofrecido por Greenpeace, así como un breve encuentro con expertos sociales: Juantxo López Urralde (Cineteca)  y José Cristóbal Ferreras Tomé (LCE).

Juantxo López de Urralde
Es un activista y político ecologista español, fundador de Equo. Actualmente es diputado por Álava, tras haber encabezado la candidatura de Unidas Podemos por dicha circunscripción en las elecciones generales del 2019. Tras 10 años como director de Greenpeace España, saltó a la política con la fundación de Equo, partido que agrupaba a las fuerzas verdes en España. Desde 2015 es diputado en el Congreso.

AFORO COMPLETO
 

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. 
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana. 
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? 

A veces, a una generación le toca hacer historia.

+ información: anotherwayff.com

 

Del 24 al 27 de octubre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es