FOOTNOTES TO A HOUSE OF LOVE / MY TEARS ARE DRY + POURVOIR

  • FECHA: domingo 27 de octubre de 2019 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

FOOTNOTES TO A HOUSE OF LOVE (Laida Lertxundi / Estados Unidos / 2007 / 13’)
Una joven pareja habita una casa destartalada en el desierto californiano. Leen, tocan el violonchelo… pero sobre todo deambulan. De todas formas, sus acciones son del todo secundarias en la película. "Footnotes" trata sobre todo de la presencia de un lugar, la casa y el desierto que la rodea, y las posibilidades a las que invita. La narrativa y las relaciones sólo son insinuadas y aparentemente engullidas por el entorno

MY TEARS ARE DRY (Laida Lertxundi / Estados Unidos / 2009 / 4’)
Un film de tres partes en movimiento dialéctico. La canción de Hoagy Lands se escucha y se ve interrumpida por los sonidos de una guitarra, dos mujeres, una cama un sillón y la belleza exterior. El contenido de la canción, Se me han secado las lágrimas, hace referencia al eterno sol de California y sus promesas. En referencia a la obra All My Life the Bruce Baillie.

POURVOIR (Patrice Enard / Francia / 1982 / 90')
Una película compuesta principalmente por imágenes de mujeres en la naturaleza, su estilo es austero y repetitivo, las tomas son angulares, que ocultan y revelan. Hay una poesía visual en su trabajo: una vez que el humo se disipa, emerge una liberación sexual.

La presentación contará con la asistencia de Laida Lertxundi.

 

 

Buenas cosas bien dispuestas. Las películas de Laida Lertxundi, nueva protagonista del proyecto Nave 0, tienen todos los elementos que comparten el cine y la vida –paisajes, amigos, música, amor y emociones– dispuestos en un orden que se escapa a la razón. Para la carta blanca que acompaña a su exposición y al estreno de su nueva película, coproducida por Cineteca y Matadero Madrid, Lertxundi recorre algunos de los paisajes emocionales que resuenan en su cine, como lo hacen las canciones: lejanas, fragmentadas, emotivas. Entre el punk, el paisajismo americano y el puro underground. Marcas del tiempo y la vida.

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es